Las diferencias entre Tokio y Osaka

Una de las cosas que tienen en común Japón y España, es que tienen dos grandes capitales que se reparten el poder social, político y económico del país; En el caso de España, hablamos de Madrid y Barcelona, en el de Japón, de Tokio y Osaka.

Nozomi

Este fin de semana, me voy a La Comarca de viaje, la zona de Kansai en donde está Osaka entre otras importantes ciudades japonesas como Kioto, Nara o Kobe. Muchos amigos que viajan a menudo a Osaka, dicen que es muy diferente de Tokio. Yo las veces que he ido, la verdad es que no he encontrado grandes diferencias, pero aquellas veces no me había pasado más de medio año residiendo en Tokio como llevo ya, así que supongo que las diferencias me llamarán más la atención ahora, empezando por el acento del japonés que se habla allí (el kansai ben).

Shinkansen por dentro

En fin, me dejaré llevar por la ancestral cultura que impregna cada esquina de la Comarca, a la que he llegado hoy mismo en una veloz carroza blanca (la de la foto de arriba) ;). Cuando vuelva a la civilización, os cuento si he notado algo diferente

Cola en el Shinkansen

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anterior¿Cómo trabajan los japoneses?
Siguiente artículoVisitas recomendadas: Fushimi Inari Taisha

12 comentarios

  1. Que nivel tienen los Nozomi! nosotros fuimos a Kyoto en el Hikari y era mas cutrecillo.

    Un saludo y pásalo bien! Dale un tirón de orejas a Flapy de mi parte XDDDD

  2. Yo, antes de que des tus impresiones diré que se nota una atmósfera distinta, basta con moverte en los trenes locales para ver es una ciudad mas tranquila,que aunque hay mucha gente no llega a los extremos de Tokio. Luego que me encanta que en Osaka se suba en las escaleras mecánicas por la derecha y que en Kansai, a la que te descuidas, la gente se pone a hablar contigo al verte occidental, cosa que en Tokio no me ha sucedido ni de casualidad. Habrá mas diferencias pero tampoco he pasado tanto tiempo en Osaka como para verlas, que el maestro Flapy te las cuente y nos iluminas.

  3. Ikusuki, exacto, Madrid y Barcelona no tienen nivel ni para compararse hombre

    Marcos, lo de las escaleras ya lo sabía, pero llevo aquí muy poco tiempo. Ya contaré alguna que otra anécdota.

    Molotover, lo que da miedo es la mancha de sangre que hay en el morro. O era un mosquito enorme, o un pájaro que ya no está entre nosotros. Pero impresiona, ciertamente.

  4. A mí sinceramente me encantan Madrid, Barcelona, Tokyo y Osaka. A veces tendemos a desprestigiar a las demás para alabar nuestra ciudad favorita. Las cuatro son increíbles, sobre todo para el turistas. Vivir en ellas es otra cosa.

  5. Yo noto diferencias en los mogollones de gente, aquí hay peña pero no tanta como en Tokyo. En esos momentos de agobio es cuando pienso, ¡gracias que no elegí Tokyo!. A la hora de moverse es mucho más fácil por aquí, sólo ahí que comparar los planos de metro y los alquileres aquí son más baratos. ¿Diferencias entre la gente?. Pues no sé; yo cuando viví en Tokyo también me trataron muy bien.Suy una gran fan de Tokyo , me encaaaaaaaaaaaaaaaanta. De hecho, me gusta más que Osaka. Pero las dos tienen sus cosas buenas.
    ¡Ah!Y aquí tenemos alguna papelera más.
    Saludos desde el más acá.
    Desde luego, hay que ver cómo sois, ¿Bilbao centro del Sistema Solar?. Todo el mundo sabe que es el centro del universo je je…bueno, me voy a dormir que empiezo a poner chorradas y no paro.

  6. Yo aun no puedo comparar entre Madrid y Barcelona (evidentemente entre Tokio y Osaka tampoco xD) porque aun no he ido nunca a Barcelona.
    Disfruta pues del viaje, que parece mentira lo que cuesta moverse de una ciudad a otra, teniendo en cuenta lo cerca que están. A ver si también Flapy nos cuenta lo que hacéis por allí

Los comentarios están cerrados.