Visitas recomendadas: Shinjuku Gyouen

Ya que vivo en Tokio, he ido muchas veces a Shinjuku, pero hasta hace relativamente poco, nunca había visitado el parque más grande que hay en esta zona, El Parque Imperial de Shinjuku, más conocido como ‘el Shinjuku Gyouen (新宿御苑)’. Originalmente pensado como un lugar de recreo de la Familia Naito en la Período Edo (donde la figura más importante era Ieyasu Tokugawa, un shogun al que le tengo un cariño especial por haber nacido en el pueblo al que fui a estudiar japonés hace cinco años), el parque fue terminado poco después de comenzar el Siglo XX y destruido por completo por los bombarderos noteamericanos en 1945. Abrieron al público de nuevo cuatro años después en la forma que tiene hoy en día. Pero no es de historia de lo que quiero hablar, sino del verdadero oasis que es esta enorme extensión de terreno en medio de una de las zonas más pobladas y locas de Tokio. Las fotos hablan por sí solas.

Parque de Shinjuku Gyouen

Ahora este parque se ha convertido en uno de mis lugares preferidos para ir a pasar el rato y hacer fotos interesantes. Es también uno de los lugares a los que fui a hacer hanami, y a pesar de que esos días estaba bastante lleno de gente es un parque bastante transitable y muy recomendable, sobre todo por las vistas que tiene de sus jardines japoneses y franceses, rodeados de árboles, justo delante de algunos de los rascacielos más singurales de Shinjuku, como el edificio que alberga las oficinas centrales de DoCoMo.

Además de ser muy grande, en este parque se pueden ver también muchas parejas, familias con niños y eso hace que hayan cantantes, músicos etc ofreciendo algún espectáculo, como éste de Pascal.

Pascal Venturelli en el parque de Shinjuku Gyouen
Pascal Venturelli en el parque de Shinjuku Gyouen en el año 2008.

Parque de Shinjuku Gyouen

Como podeis ver, el parque está recubierto de un césped al que se puede entrar pisando sin miedo, y que no tiene una sola calva en todo el parque. Quizás, es porque cuesta dinero entrar (200 yen, poco más de un Euro), pero la verdad es que se está tan tranquilo que es habitual ver gente durmiedo de esta guisa.

Parque de Shinjuku Gyouen

Yo mismo me he quedado dormido llevando encima la cámara de fotos, móvil etc… algo que nunca haría en España. Es este uno de los gustos que uno se puede dar en Japón, y que no se puede dar en muchos otros lugares. Aunque me imagino que ladrones los hay en todas partes, poderte quedar sopa en un parque precioso con un jardín japonés de fondo y rascacielos más atrás, con un césped-tapete-de-billar y sin miedo a que saqueen tu mochila, no tiene precio.

Casa taiwanesa en Parque de Shinjuku Gyouen

En uno de los jardines, existe también esta casa con aspecto más típico de los templos chinos que de los japoneses. La razón es que se trata de un obsequio del pueblo taiwanés al pueblo japonés. Es justo el de la foto que tenéis encima de estas líneas.

Parque de Shinjuku Gyouen

Para llegar al parque, tenéis que salir por la salida Sur de la estación de Shinjuku. Es importante llegar a ella a través del andén, porque si bajáis a la parte baja de la estación os perderéis sin remedio. Al salir del tren, buscar la salida Sur, minami guchi, y desde ahi veréis el edificio de DoCoMo. Girando hacia la izquierda y caminando recto, llegareis a una de las puertas del parque. A los que visitéis Tokio, os recomiendo mucho venir aquí, no sólo por el jardín, sino porque es aquí en donde se pueden observar a muchos tokiotas con tranquilidad, algo que escasea muchísimo en esta ciudad.

Por último, una cosa que tenéis que tener en cuenta es que el parque está cerrado los Lunes, y que cierra sus puertas a las 16:30, inexplicablemente pronto teniendo en cuenta que ahora en Verano se oscurece el día mucho más tarde.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorGunma y la esencia del Japón rural
Siguiente artículo¿Por qué no hay Vuelos Directos a Japón? (2)

19 comentarios

  1. o es verdaderamente bonito,desde luego cuando vaya a japon intentare ir muuchas veces porque el precio de entrada es una nimiez a la belleza y tranquilidad del precioso parque.
    El regalo de los taiwaneses a los japoneses es verdaderamente bonito.

    por cierto buenas fotos y porcierto tambien el que esta tocoando como una especie de organo tiene aspecto de hispano,¿no hablaste con el?

    Gracias por deleitar la vista de esta manera!

  2. parece mentira que entre una jungla de asfalto haya un parque tan grande o al menos da la impresión de ser inmenso por lo menos para desahogarse y desconectar de la urbe tiene pinta de ser idóneo

  3. Yo también estoy pensando en visitar nuevamente Tokyo… solo que para eso, necesito dinero!!!…. El parque es una belleza, y el templo taiwanes muy pintoresco.

  4. Es alucinante, yo creo que es una experiencia que se puede disfrutar en muy pocos sitios.

    Sí que habrá sitios en los que el robo o el mangoneo no se practique a menudo, pero lo especial de Japón es que es una potencia mundial alucinante, muy muy desarrollada, y preciosa. Desgraciadamente, no abundan los sitios así ni entre zonas desarrolladas, ni entre las subdesarrolladas…

    Ojalá llegue a disfrutarlo así como se ve en las fotos algún día.

  5. Tengo prácticamente las mismas fotos que tu, casi tomadas desde el mismo ángulo y lugar xD.

    La verdad que es altamente recomendable pagar la entrada ya que el parque es enorme y la experiencia inigualable, puedes ver autenticas estampas japonesas como puede ser ver a toda la familia reunida bajo un sakura florecido comiendo encima de una manta!

    Saludos!

  6. ¿Las fotos son del fin de semana pasado? Si es así, estuve ahí en uno de los toldos que se ven en el fondo de la tercera foto, participando en un festival de LOHAS (estilo de vida sano y sostenible)… En todo caso, es un lindo parque, que a mí también me gusta.

Los comentarios están cerrados.