Hacía un tiempo que pensaba en publicar algunos de los vídeos que grabo mientras conduzco en Japón. Por supuesto, vídeos en los que dejo la cámara grabando antes de conducir, y no la toco hasta que termino el trayecto. A veces me gusta rememorar viajes que he hecho conduciendo porque me gusta mucho el ambiente de las carreteras japonesas, ya sea en Hokkaido por la naturaleza que se ve desde las mismas, por por las autopistas elevadas que serpentean entre los rascacielos de Tokio u Osaka. Aunque parezca extraño, es relajante para mí.
Este es el primer vídeo que publico de uno de esos paseos en coche, en donde voy desde Kitami a Saroma, en el Noreste de la isla de Hokkaido. Termino el trayecto en una zona en donde está el lago Saroma-ko, y sólo unos pocos metros al lado del mismo, el mar de Ojotsk. En la foto de arriba, que hice con el dron en este mismo lugar, puedes ver el lago a la izquierda, y el mar, a la derecha.
Si te gusta ponerte un vídeo de fondo mientras de vez en cuanto observas cómo es conducir por Japón y el aspecto que tienen los paisajes y carreteras de este país, dale al play aquí abajo