Muchos me preguntan cómo son los japoneses, en el sentido general de la palabra; Es obviamente algo muy difícil de contestar. Mientras que lo que a veces se aprecia por la TV o en las series de anime es una sociedad muy rígida y generalmente seria, en la vida real me ha parecido muy diferente. Al menos en mi experiencia, yo me he reído muchísimo cuando he salido a tomar copas o cenar con mis compañeros de trabajo. Como ejemplo, pondré este video, gentileza de Fukumoto san, uno de mis compañeros de trabajo. En apariencia serio, este tío es un auténtico cachondo mental (persona muy divertida), además de buena persona. El video está grabado con el móvil en la calle, y usando la luz del propio móvil para iluminarlo, nos muestra cómo es capaz de meter sus orejas ‘dentro’ de la cavidad auricular… y cómo luego se sueltan cuando mueve la cara. Estuvimos todos tocándole las orejas (en serio, son increíblemente elásticas) y riéndonos en una cena en la calle, comiendo ‘oden‘ a la luz de una vela, una especie de cocido japonés que estaba realmente rico, mientras bebíamos sake calentito, que viene genial en esta época del año que tanto frio hace.
Como podéis ver, el vídeo no tiene desperdicio y tira por tierra todos los estereotipos de que los japoneses son gente seria. Sí, ciertamente hay japoneses serios, igual que hay españoles serios, pero en general los japoneses no son muy diferentes de los españoles. Al final del día, a la hora de llevarse una alegría, de divertirse o de estar triste, en realidad, somos todos muy parecidos, a pesar de las diferencias culturales. Quizás los japoneses lleven los sentimientos un poco más ‘dentro’ pero cuando afloran (y no es tan raro como dicen que lo hagan), hay situaciones tan divertidas como la del video. Lamento que el sonido este un poco distorsionado, pero el móvil nuevo tiene tendencia a hacer eso en exteriores cuando hay algo de viento o mucho ruido. No obstante, para ser un video sacado en la calle, a 5 grados de temperatura y por la noche, con tres copas de más, creo que no está demasiado mal
Desde estas líneas me gustaría darle las gracias Fukumoto san por los buenos ratos que me ha hecho pasar en los últimos meses. 福本さん、やっぱりこのビデオを見せちゃった!また今度会った時に皆のコメントを翻訳しとくね。色々ありがとうございます!本当に楽しかった。これからも宜しくお願い致します!
Por cierto, hoy es día 25 de Diciembre, así que deseo a todos mis lectores… ¡Feliz Navidad!
Me acabas de alegrar el día
Yo que me paso la Navidad trabajando voy a ver ahora mismo por dónde me puedo meter las orejas.
福本さんという方は素晴らしい技の持ち主ですね・・・是非会ってみたいと思います!
jaja no sabía que se podía hacer eso.. yo tambien ando en la escuela en navidad. saludos
Pues nada Alex, cuando nos veamos en Tokyo intentaré que se apunte a la quedada, él también tiene ganas de conocerte después de ver tu video de そんなにかんけねえ! en español. Es lo que tiene ser famoso…
Alex.. bueno imagino que ese es tu nombre por los comentarios… mola tu blog… y lo de poder conocer mas la cultura, tecnologia y demas sorpresas de tokio. He caido x pura casualidad xo volvere a mendudo para estar al dia de ual es el futuro que nos viene. Suerte en tu estancia y cuentanoslo todo. GRK
No sé si te refieres a mi (Jose) o a Alex – en los comentarios – pero bueno, en cualquier caso gracias por pasarte por el blog.
Un saludote.
Eso de estar poniendo palabras claves en japones que solo entendeis vosotros…no se no se, secretitos…vaya vaya
jajaja
Es broma hombre.
Por cierto, el del video es flipande como se mete toda la oreja ahi dentro xDDD
Se oye un poco mal, si. A ver si lo grabas luego mejor que lo oigamos mejor y tal…y haz que diga: «un saludo para los de «un gato nipon»
xDDD
Saludos
Hola, te felicito por tu blog, tambien trato de difundir un poco la cultura nipona en España, me tome la libertad de poner un enlace a tu web en mi blog, que espero te guste…
Un saludo.
Muy bien Sushiman, gracias por la mención. Ánimo con el blog.
Un saludo.
[…] puedan indicar en primera instancia; En un post anterior, veía con mis propios ojos como un compañero de trabajo se metía sus orejas dentro y se lo enseñaba a todos para reirnos un rato, aquí tenemos un programa piloto para TV en donde […]
[…] salieron en el video de Shibuya. Estéis donde estéis, gracias por seguir demostrando conmigo que los japoneses en realidad son unos cachondos mentales! ¡muchas […]