El mercado de los coches de segunda mano en Japón, es impresionante. En general los coches me parecen más baratos aquí y además hay toda una colección de coches con motor de baja cilindrada para elegir (cuando vengas, los identificareis por las matrículas de color amarillo). Pero hoy me han dado verdaderas ganas de entrar a un concesionario y pedir que me pongan uno de estos;
Cuando saqué el móvil para hacerle esta foto al coche el tio de la tienda me miró un poco raro (a ver qué hace este guiri (gaijin) haciéndole fotos al coche, pensaría). Es una auténtica preciosidad de coche – uno de los que más me gustaría comprar, aunque en rojo. Este en concreto, pone ahi que cuesta 2.520.000 yen, que son al cambio de hoy 15.282€. Está, digamos, a unas tres veces menos que el mismo modelo en Europa (eso sí, nuevo…). Tiene GPS con disco duro para actualizar mapas a través de DVDs, lector de DVD, TV por TDT, y el disco duro por supuesto también puede almacenar música en varios formatos. Pero tenía un pequeño – gran fallo… y es que este coche es automático. Todo un sacrilegio, por otro lado normal por estos lares (donde hay permisos de conducir para coches automáticos y coches manuales).
el cambio es solo automatico? seguro que tiene la opcion de manejarlo manual-secuancial. compratelo tio, aunque lo vendas luego…
¿cuanto vale traerselo a españa despues? (hablo de impuestos, y eso…)
un cochazo, si puedes compramelo y mandamelo, o voy a buscarlo, me da igual…
ostia… tiene el volante al reves?… mierda, invertidos de mierda….
jajaj ya sabía yo que este post te gustaría a tí, Toti…
El cambio creo que puede ser secuencial… pero no lo sé seguro. Es que si no, menudo desperdicio. Llevárselo a España costaría bastante, supongo, pero de todas maneras luego tienes que pasar la ITV en España y comprobar que todo está homologado, eso también cuesta pasta… desde Japón puedes enviarlo a España desde una ciudad que se llama Gamagori en la prefectura de Aichi ken, la casa de Toyota, en el centro de Japón. Tarda unos 3 meses, creo, pero ni idea del precio. No creo que merezca la pena.
Eso sí, aquí veo muchos coches europeos que tienen el volante a la izquierda… me dan ganas de pillarme uno de esos…