Haberlos, haylos. Pero son difíciles de encontrar. Un día en Akihabara, hace años, vi a un hombre típico vestido como si viniera del trabajo, que estaba mirando un Mini Disc en una tienda. En un santiamén el tipo se puso a correr, con el aparato en la mano. El dueño de la tienda se puso a correr detrás de él, gritando ‘dorobo!!! dorobo!!!’ (Ladrón, ladrón!) pero a los pocos metros paró y el tipo se quedó con su ‘presa’. Es la única vez que he presenciado un robo en Japón. Lo habitual aquí es que nadie se preocupe lo más mínimo por lo que lleva encima. Una prueba de ello es la foto de esta chica que saqué hace un par de días con el móvil (siento la calidad pero por la noche y sin que se note que le hago una foto es un poco complicado que no quede movida) colgado, haciendo pinza, en uno de los bolsillos traseros de sus vaqueros. Esto sería el auténtico paraíso de los amigos de lo ajeno, si los hubiera, claro.
La foto está tomada en uno de los famosos cruces de Ginza, delante del Sony Building.
Igualito que aquí. Si si.
Si llevas el movil colgando, no es que salgas a la calle y esperas a que te lo quiten, no, aqui en España en tu propio portal si te descuidas te lo quitan.
Vamos, no es asi de exagerado, pero ir como va la chica aqui en España lo siento pero no se puede!
El otro día me encontré un móvil perdido en el autobus, pregunte de quien era y nadie contestó… así que se lo entregué al conductor del autobus. Era un Toshiba de última generación… pensé en mirar en la agenda de quien era para llamar a alguien de su familia pero al final pensé que era mejor dárselo al conductor del autobus para que lo dejara en objetos perdidos o algo así (supongo que el dueño llamaría a la compañía de autobuses o esta misma compañía buscaría al dueño del móvil, que es lo habitual en estos casos).
a donde mirabas para ver el movil ahi?¿?¿?¿?¿?¿?
Es puro y simple interés en la investigación social de los japoneses… ^_^»
uaaa….nen en el metro???el metro de madrid es un lugar no recomendado para no salir con el movil solto…
perdon por despertar este post tan muerto!
pero te queria preguntar, es seguro sacar fotos con tu nikon D90 en las calles y callejones de japon?
@roberuto si, sin problemas, no te preocupes por eso.
En verdad es asi de seguro, eso que acabo de ver? Y como dice el amigo de ahi arriba es seguro ir por la calle totalmente oscura o por un callejon! Me parece increible eso,y pos como yo vivo en mexico hacer eso es como ponerte una playera diciendo » asaltame» y como abran visto noticias hacerca de mi pais pos no es seguro ni de dia,o te asaltan,te secuestran o te matan!
wow eso me parecio interesante alla en japon uno puede vivir tranquilo siempre y cuando te adaptes a todo de ellos es un pais muy libre alla la gente es muy saludable y si seria chevere andar asi como esa chica con el celular mostrandolo japon es un pais de modas aca en colombia si tu andas asi se te mandan encima 10 ratas y lo peor te roban y entre allos mismos se matan por el celular
japon es un pais libre vivirias muy bien y comodamente siempre y cuando tengas un buen trabajo y te adaptes a la cultura japonesa y no te preocuparias por ladrones por que ellos se cuidan y cuidan muy bien dependen de los demas bueno aca en colombia no se puede hacer eso de estar mostrando el celular miren tengo lo ultimo no aca si haces eso se te lanzan 10 ratas y te dicen ciubo ps bajate de todo lo que tengas y ddespues entre ellos se matan por el celular ojala viviera alla aca toka o matas o te dejas matar
Es una cuestion de cultura. Ellos valoran el respeto a los de mas, es una de sus prioridades…
En nuestros paises se trata de quien se burla mas de los demas, quien humilla, quien es mas «valiente», quien abusa, etc.
No se de donde se heredaron esas tradiciones, bueno, estamos para aprender lo positivo, nosotros criticamos esto… aun asi podemos tener cosas que no veamos como negativas pero si las sean, asi que estamos para aprender.
Puedo dar fe de lo seguro que es Japón ya que olvide la cámara de fotos en dos oportunidades en un bar y restaurante y me siguieron los camareros para devolvérmela. Incluso tuvieron que seguirme 2 calles. Increíble!