Una de las cosas que no salen en las guías de viaje para ir a Japón, ni en los documentales, es que el famoso puente colgante de Tokio del que ya he hablado anteriormente, el Rainbow Bridge, se puede cruzar caminando simplemente yendo a su pie, y además gratuitamente. El espectáculo que se puede disfrutar desde el mismo, tanto en su lado norte como en su lado sur, no tiene parangón en Tokio; Una extensión enorme de agua, con la ciudad rodeando la bahía en todas las direcciones y creando un skyline precioso, se muestran ante tus ojos para darte una idea un poco más real de la inmensidad de esta megápolis en la que vivo.
Hace unos pocos días visité este puente de nuevo, aprovechando que tengo una cámara nueva tras un pequeño accidente con la anterior, para sacar unas cuantas fotos y aprender a utililzarla un poco. Volví a casa con 8 Gb de imágenes, muchas de ellas parecidas, que no pude parar de retratar una y otra vez. Una puesta de sol, desde el Rainbow Bridge, es sin duda una de mis visitas recomendadas para el que venga a esta ciudad y desee ver Odaiba, como ya ha hecho Pedro en su vuelta al Mundo.
Hay varias maneras de acercarse al pie de este puente, y no son muy obvias. Es posible ir caminando desde Shinbashi, el lugar desde el que comienza la Yurikamome sen, aunque pilla un poco lejos del puente y te hará caminar durante una y pico hasta llegar al mismo. El precio, no obstante, puede merecerte la pena porque es posible hacer fotos de rascacielos como el de la agencia de publicidad más grande de Japón, Dentsu. Esta foto es la que hice la semana pasada, y está sin retocar, realmente ese era el color (más bien su falta de color) real.
La manera más cómoda de cruzar el puente, no obstante, es utilizar la Yurikamome hasta la estación de Shibaura-futō, en un viaje de unos pocos minutos. Desde esa estación, caminar hasta el puente. Una vez lleguemos allí, hay que buscar el edificio blanco que sostiene uno de los extremos del mismo. Podemos también hacer fotos de la autovía y vía de tren elevados que da una vuelta de 270º sobre el mar, famosa entre otras cosas por aparecer en la película Kill Bill. Esta es una foto que un amigo que tengo aquí, Jonathan, sacó de esa zona y que me parece realmente impresionante (es mucho lo que me queda por aprender de fotografía ).
Desde el pie de este edificio, se entra justo debajo del puente a una pequeña sala con máquinas de refrescos. Es importante reseñar que no hay nadie aquí para indicarte lo que hay que hacer y por lo tanto es posible que no puedas encontrar el lugar que te permite subir a las aceras que cruzan el puente; Para encontrar el ascensor, hay que ir hacia la derecha, al fondo, para el lado Norte (el que yo recomiendo, ya que desde ese lado es desde donde se pueden ver las zonas más famosas de Tokio; Roppongi Hills, Tokyo Tower, etc). Hacia la izquiera, el lado Sur. Ambos te llevan al mismo sitio, a la isla artificial de Odaiba, en donde os encontraréis una playa bastante decente y tranquila con bares y restaurantes al aire libre.
Estas son algunas de las fotos que saqué en mi camino a la isla. Es una lástima que las imágenes no permitan apreciar con la debida justicia lo impresionante que es este lugar.
Con estas vistas, poco importa, pero esto es lo que se ve desde el interior del puente.
Tener en cuenta que el puente cierra a las 20:30 en Primavera, Verano y Otoño, y a las 18:30 en Invierno, por razones obvias de seguridad y clima. Podéis ver estas fotos y unas cuantas más en mi cuenta de Flickr.
Actualización marzo 2022: En este vídeo podéis ver cómo cruzo el Rainbow Bridge. Se pueden apreciar las vistas y el trayecto completo por el lado Sur del puente…
… y en este otro paseo, por el lado Norte.
También tengo versión 8K de realidad virtual para ver con gafas, moviendo el vídeo con tu smartphone (o con el dedo) o en un ordenador vía teclado, o TV con el mando a distancia. Tú decides dónde mirar en todo momento.
Ohhhhhhhhhhhhhhh
Genial post.
Me parecen preciosas las imágenes
Añadido al «TO DO» de cuando vuelva
muy buenas fotos e instrucciones….
agregado al TO DO de cuando llegue!
Yo también tengo fotos de la puesta de sol desde Odaiba y suscribo que es preciosa la vista.
Lo que no sabia es que se pudiera ir a pie. Cuanto se puede tardar en cruzarlo sin contar el tiempo que se pare uno a echar fotos o admirar las vistas?
Por cierto, yo revisaría el post que te comes algunas palabras
Nunca pense que se podia cruzar andando.. me lo apunto para la vuelta, aunque parece bastante dificil llegar hasta el puente para cruzarlo..
Me encanta el efecto de interferencia que se ve en la fachada derecha del rascacielos de la Dentsu.
Muy buenas todas las fotos.
Muy bonitas las fotos. Parece que después de todo no es solo rascacielos
saludos
algogoku, son un poco más de dos kilómetros, así que en media hora o menos lo puedes cruzar. Lo que pasa es que te quedas a mirar la vista y al final te tiras tres o cuatro horas ahi.
Reviso el post, gracias…
las fotos son divinas, eres un artista!
¿La foto de la playa es tuya? porque me ha encantado, con el cielo azul oscuro y los edificios brillando.
Ya quisiera yo saber lo que sabes tu de fotografía… la foto del cielo azul me impacto!
Que bueno, otra cosa mas que hacer en el tiempo que me queda en Tokio, aunque el tsuyu ya esta a punto de venir, mas vale que me despabile.
Menos la que indico que es de Jonathan, las demás son todas mias, hechas el mismo día.
Gracias a todos por los comentarios, espero haberos animado a visitar Odaiba de esta manera.
Preciosas fotos…
Qué extraña sensación me da este post. Entre las imágenes y el texto ¿No parece como que… no hay nadie en Tokio…?
Muy bonito el puente y el paisaje en general , muy buenas fotos.
Qué maravilla de fotos!!!
Me apunto esta excursión por si vuelvo a Tokyo.
Bert… ciértamente, pero te puedo decir que aquí hay mucha gente. La verdad es que parecen fotos sacadas de la película ‘Soy Leyenda’, pero tuve suerte que cuando hice la foto no pasaba ningún coche. Te puedo decir que por ahí pasaban coches, camiones enormes, motos, trenes… menos cuando hice la foto
Pues puedo decir que aunque comentes que las fotos no hacen justicia a lo que ves desde el puente, yo me he quedado alucinado. Es una pena no poder cruzarlo de noche, porque con el agua reflejando las luces puede ser una pasada. Y no sé como se ve la boveda celeste en Tokyo, pero si se puede apreciar un poquito, mejoraría aun más la vista ver la luna rodeada de estrellas
Desde luego son unas fotos magníficas. Has conseguido captar unos tonos y unos colores preciosos (esa puesta de sol es realmente bonita), y además ya te comento que con la casualidad de no haber sacado gente ni tráfico casi transmiten calma.
NeGrO (y el resto de lectores de Ungato): sin desmerecer a la bóveda estrellada de Tokio (sin luna, esa bonita pero cegadora joya del firmamento, mejor), os invito a que una noche vayáis a campo abierto lejos de una ciudad cualquiera a contemplar las estrellas. En verdad que ese espectáculo es algo totalmente ajeno a nuestras ciudades y es igual de hermoso en cualquier parte del mundo.
Gato: a ver para cuando un post sobre algún planetario japonés, estoy seguro de que tienen que tener uno espectacular
Bert, atento al post de hoy, no es lo mismo pero seguramente te interese.
Geniales fotos! Impresionante. Me voy a Japón. Haha
Wow, muy guapas las fotos, la última no sé pero me recuerda mucho a la película Yo Robot (cuando Will Smith llega a la comisaría creo que es)
Buen blog…
Saludos
[…] Es una buena pregunta. Parece una contestación obvia, si seguimos los estereotipos; Sí, esos que hablan de que los japoneses trabajan mucho, que si hacen huelga lo que hacen es trabajar más todavía para que la empresa no pueda con el volumen de producción y acabe cediendo a las peticiones de los trabajadores. La foto de abajo, es de unos obreros tomándose un descanso en una playa de Odaiba, que saqué hace unas semanas. […]
Ayer hice el paseo. Lo pasé genial. Uno de los recuerdos mas bonitos que me llevo de Tokio.
[…] por la calle. La primera foto, la he hecho en uno de los vagones de la Yurikamome sen el día que crucé el Raimbow Bridge andando, y la segunda saliendo a afotar con un amigo en […]
[…] el lado oriental además, se puede ver el Rainbow Bridge y parte de la bahía de Tokio, y los barcos que llegan de Asakusa y Odaiba (Que además he tenido la suerte de probar, y de los […]
Estoy impresionada, siempre me ha llamado Japón…pero gracias a tus ojos y tu corazón me siento más cercana…
WOah! Impresionante! Es bueno saber que es posible cruzar andando el puente!! Como cuanto tiempo se hace el cruzarlo? =o
Gracias por el dato!
@susagi depende de lo rápido que andes y del tiempo que te pares a ver la vista pero diría que no mucho, en 20 o 30 minutos podrías cruzarlo.
[…] de unos) de apartamentos (unos 1.300 cada una) que hay justo al lado de la bahía, con vistas al Rainbow Bridge y a Odaiba. Vistas a todo, vamos… ¡sólamente subirme ahí con una cámara (haya fuegos artificiales o […]
[…] Su calendario, aunque desconozco desde cuando, también ha sido actualizado (al igual que los flash que embebí en la entrada que publiqué hace años) el Calendario de Uniqlo con timelapses, algunos al estilo tilt shift (o ‘efecto maqueta’). En la captura de abajo, podéis ver parte del Puerto de Tokio, en concreto la que está al lado del ‘anillo’ que hace la carretera y vías de la Yurikamome sen para entrar en el Rainbow Bridge. […]
Impresionante =D
Y si lo intentas curzar de Odaiba hacia Shiraibafuto??? La semana q viene andare por Tokio, y uno de los días queriamos bajar desde Asakusa hacia Odaiba en barco… y una vez allí cruzar al otro lado (antes de las 18’30 gracias por el aviso… jeje). Al igual que has dado las instrucciones para encontrar el acceso desde un lado del puete… ¿podrías dar alguna pista de como encontrar el acceso desde el otro?
Muchas gracias…
Saludet
@ Osotogabi el acceso desde el otro es sencillo; Según te bajes del barco verás el embarcadero, con un pequeño edificio. Dos máquinas de bebidas a la derecha, más allá la estatua de la libertad. A la izquierda, unos baños públicos, una terraza con bares y una playa. Ahí es donde tienes que ir, a la playa. Caminas por la misma hasta la mitad más o menos, y sales de ella alejándote del Mar. Verás un cruce. Si tomas la calle que queda a tu izquierda, irás directo a la entrada del puente, no tiene pérdida. Cuando camines un poco por ella, te tocará elegir qué lado quieres de los dos (izquierdo que mira al sur o el que mira al norte, que es el que yo utilicé y recomiendo pero para gustos están los colores…). Buen Viaje!
Muchas gracias por tu rápida respuesta!! =)
Saludet
ES MUY HERMOSO, HACE TIEMPO BAJE UN FONDO DE ESCRITORIO DEL PUENTE PERO YA NO LA ENCUENTRO, ESPERO PODER ENCONTRARLA PORQUE ES MUY BONITA…..
[…] llegar a este edificio, sólo tenéis que cruzar el Rainbow Bridge en dirección a Odaiba, bien andando, o utilizando el tren automático (sin conductor) de la Yurikamome sen, que sale de […]
[…] abandonado, aunque bonito, en donde no suele haber mucha gente y hay unas magníficas vistas del Rainbow Bridge, que es el puente que se ve de fondo, y por eso se me hace raro ver a un montón de niños cantando […]