En varias ocasiones he publicado en Twitter que es muy fácil encontrar coches interesantes circulando por las calles de Japón. Tanto, que a poco que salgas a pasear ves réplicas o coches que han marcado historia, con mucha facilidad. Hoy me ha ocurrido algo así, pero más que un coche que marcó historia, se trata de un coche que marcó mi historia. La serie de El Coche Fantástico en España (Knight Rider originalmente) es la primera serie que recuerdo ver de niño en la TV. Me enganchó hasta tal punto que utilizaba una grabadora de cintas de cassette para grabar el audio de un capítulo y luego escucharlo cuando iba de viajes en el coche. El coche, me tenía completamente hipnotizado, algo entendible porque aún no podía ni hablar correctamente debido a mi corta edad, pero que sin duda me dejó huella. Es el coche de mis sueños en mi infancia, e incluso ahora me atrevería a decir.
Hoy, al ir a por mi coche al parking de un centro comercial en Kitami, Hokkaido, me he encontrado al lado a… KITT. Sí, una réplica exacta del KITT de la serie de TV. No podía dar crédito a mis ojos. Realmente, me emocioné. Por supuesto, importado a Japón y con el volante a la izquierda, todo un Pontiac Firebird Trans Am como el de la serie pero modificado para tener las luces del frontal, el salpicadero, volante, botones, etc – todo como el KITT de la serie de TV.
Es una lástima que estaba algo sucio, probablemente de un viaje que haya hecho desde Sapporo, de donde es la matrícula, con el número 20 00 (dos mil) en obvia relación con el nombre de KITT (Knight Industries Two Thousand).
Este tipo de coches habitualmente sólo se encuentran en parques de atracciones y de hecho los de KITT son más complicados de ver porque los originales de la serie, tras pasar por varios parques de atracciones en EEUU, fueron ya destruidos o vendidos a particulares en su mayoría.
Las réplicas, como la que me he encontrado hoy tampoco son habituales y menos es encontrártela aparcada al lado de tu propio coche sin esperarlo remotamente, pero ahí estaba.
Me ha emocionado mucho ver el interior con todos los botones, por primera vez en persona. Había visto ya uno de los DeLorean de Regreso al Futuro (de hecho, uno de los utilizados en las pelícuasl, original de la producción) en el Universal Studios Japan de Osaka hace años, pero nunca había visto un Pontiac del Coche Fantástico en persona. Estos son los dos coches de mis sueños. Aunque me gustan todos los coches en general y me encanta conducir, estos dos icónicos coches en particular me llegan al corazón.
Ha sido toda una alegría que no me esperaba y me ha dejado maravillado. Puedo decir que en persona este coche impresiona aún mas que en TV. Me encantaría poder tener dinero, espacio y tiempo para tener un hobby así, de tener un coche así, sólo por el gusto de tenerlo, para pasear por ahí de vez en cuando, pero no es ese el caso.
Como curiosidad, os dejo con el opening de la serie en Japón… es curioso compararla con la española.