Hoy, ha sido un día de sauna total en Tokyo. El calor que hace aquí, es algo digno de mencionar porque no os imaginais lo que es salir de las neveras en que convierten los trenes en Japón con el aire acondicionado a toda pastilla, y sentir una bofetada de calor en la cara que casi echa para atrás. Entre la humedad que hay aquí y las altas temperaturas, sumado a la matsuri / espectáculo moderno de esta mañana, con miles de personas en un mismo lugar, se consigue sudar en una hora lo que no se ha sudado en todo el año. Y eso fue lo que pasó hoy en Harajuku, uno de los barrios más populares de Tokyo por los cosplayers y demás ‘fauna’ que se ven por la zona, y por el templo Meiji Jingu que hay en el parque de la zona.
Dejando de lado el calor que hacía, la verdad es que los videos que he sacado con el móvil no tienen desperdicio. He mal-montado unos cuantos que saqué esta mañana, para que veáis los bailes que se marcan, primero una delegación de Ghana que anunciaba chocolates en su bandera (!) y luego otros vestidos un poco más espectacularmente, de los que no pude ver el país de origen o al que representaban (ya que los extranjeros que bailaban estaban mezclados con japoneses). Era bastante gracioso, sobre todo porque no me esperaba verlos bailar de esa manera.
Este es el primer video que edito rápido y corriendo, por lo que la calidad no es muy buena y el montaje es casi inexistente pero espero ir mejorando con el tiempo.