Aunque hay muchas cosas de Japón a las que no creo que me pueda acostumbrar pronto, hay cosas como esta, la de dejar los zapatos a la entrada de la puerta, que no puedo imaginar dejar de hacer en España. Aunque mi casa en España tiene suelo de mármol, pienso dejar unas zapatillas en la puerta para cambiarme el calzado nada más entrar. Aunque no haya una tarima como la que tengo en el piso donde estoy ahora.
Desde luego, no metes la porquería de la calle en casa, tardas menos en limpiar, es más cómodo, y cuando vienen tus amigos a casa te limpian el suelo, ¿qué más pedir?
Yo, desde que me emancipé, hago lo mismo.
A mí me gusta, y a la gente que viene a mi casa normalmente también, se está muy cómodo.
Se está muy comodo si tienes tarima, pero si tienes marmol el suelo está muy frio.
Y por cierto ungatonnipon, está bien que tus amigos limpien el suelo y demás, pero tambien los olores subiran un poco a la nariz, verdad? jeje
A mi también me costó acostumbrarme de nuevo. Loq ue se tarda menos n limpiar también es cierto. De hecho, al no entrar a porquería que llevamos en los zapatos, el suelo está siempre prácticamente limpio. Deberemos importar algunas costumbres…
Un saludo!
Para ciertas visitas puede resultar muy incómodo descalzarse en casa ajena. A mí me daría mucho reparo en según qué circunstancias.
De todas formas, para la porquería de la calle aquí se inventó el felpudo, ¿no?
parece que se tranforma en un habito de tanto hacerlo
saludines bye
A mi me parece bien hacerlo en casa, pero salir e ir a un restaurante o un oncen y andar quitandose los zapatos por todos lados, todavia me fastidia… aunque la solución es comprar zapatos faciles de quitar y poner, pero on el frio de esta epoca tampoco se antoja mucho.