Kurashiki, es uno de los más famosos y entrañables pueblos de la prefectura de Okayama, más allá de Himeji y antes de entrar en la prefectura de Yamaguchi. Es conocido como el pueblo almacén, debido a que era aquí en donde se acumulaban las cosechas de arroz de los fértiles campos aledaños en período Meiji. Son precisamente estos almacenes, los que aún se pueden ver a los lados de un canal rodeado de árboles que cruza la ciudad, y que es su mayor atractivo… cuando uno camina por ahí y con un poco de imaginación, realmente se puede respirar cómo era el Japón de hace varios cientos de años.
Aunque yo fuí allí hace ya varios años, nunca había hablado de este pueblo (¿ciudad quizás?) anteriormente. Fue aquí donde conocí a Noriyuki. Me gustó mucho pasear tranquilamente por las calles de este lugar, que es perfecto para ver sin prisas, tranquilamente, y desde luego recomiendo visitar. Aunque se ha convertido en un foco turístico bastante importante, la verdad es que cuando yo lo visité no había muchas personas por la calle. Especialmente al atardecer, es posible subirse en las barcas que navegan el canal por un módico precio, y disfrutar de vistas como las que veis en as fotos que acompañan esta entrada.
Esta zona, se llama Bikan, y el canal está lleno de peces koi… las calles no tienen postes que sostengan cables de corriente, para conservar en la medida de lo posible el ambiente de la época Meiji.
La ciudad dispone también de un bonito museo de arte occidental (el primero que se abrió en Japón) llamado Oohara, que curiosamente tiene obras de El Greco o Monet, uno de mis favoritos.
¡No dudéis en pasar una tarde en Kurashiki si pasáis por esta zona de camino a Hiroshima o a Shikoku!
Me encantan los pueblos tradicionales japoneses
Justamente hacemos escala aquí para salir hacia Shikoku.
Por lo que veo no es muy grande el lugar y la tarde bastará para el museo y el paseo en bote.
Se ve muy bonito sn postes de electricidad.
Saludos!
Pues se ve muy bonito, lo tendré en cuenta. Además eso de los almacenes me ha recordado a la película 『たそがれ清兵衛』 (El Ocaso del Samurai).
Por cierto, es curioso lo de los cables, no? Supongo que los deben tener subterráneos, algo chocante al compararlo con los manojos caóticos de cables que se ven en muchas ciudades japonesas (que por otra parte también tienen su encanto).
A mi me llevó una amiga de Okayama que fuí a visitar desde Hiroshima y es verdad que tienes la sensación de vivir una estampa del Japón antiguo.
Lo que no hice fue subirme en las barcas del canal, pero es que tampoco pasé mucho tiempo, porque luego fui al castillo de Okayama (de color negro por cierto).
Ahora que caigo, de hecho mi foto del perfil del Facebook me la hice allí.
Parece un sitio encantador, lamentablemente pasamos de largo… espero poder ir la proxima vez que vaya a Hiroshima,
Muy chula la segunda Fito. Habrá que dejarse caer po alli
Como me gustan este tipo de pueblos, lastima que no pudiéramos ir al final por falta de tiempo… a ver si la próxima vez hay mas suerte.
Me ha recordado mucho a Zhouzhuang, una de las «venecias chinas». Pero en muchos aspectos no tendrá nada que ver, seguro.
Hola Gato.
Ya me gustaria pasar po ese pueblo teniendo una novia del lugar jeje……
Bueno, y eso de se si lo japoneses son racistas con los negros lo digo porqué yo soy mulato, hijo de una cubana y un italiano( Napoli).
Bueno, que te vaya muy bien,
sayonara
Para el proximo viaje…
La lista engorda demasiado…
Siete
Me gustaria saber si alguien desde España tiene previsto hacer un viaje a Japon este año o el proximo y si aceptan que un servidor se una.
bye
Mira que he estado veces por la zona y nunca he podido ir. A ver si en este verano…
Que pasada de lugar! Como me gusta los pueblos tradicionales japoneses. Daría lo que fuera por poder visitar un lugar así…