En Japón es de lo más normal ver ilustres celebridades conocidas por todos anunciando algo tan… poco sano como un Pachinko. Aquí tenemos al supuesto (por la censura ) Barack Obama anunciando uno, a las puertas del propio local. Justo encima había un cartel de unos 5 metros de ancho con la misma imagen: Yes, we can! (play pachinko, supongo ;)). Anuncia la renovación del local.
En otros casos, los publicistas han decidido buscar fuera de la Tierra y han encontrado al mismímo Darth Vader, que corroído por el miedo ha debido volverse un poco ludópata
Me hace mucha gracia ver a C3PO hablando en japonés (Taihen da! – 大変だ!). Aunque en el video no aparecen (no sé si existe alguna ley que prohibe su imagen al igual que ocurre con los anuncios de tabaco), las salas de Pachinko están ahora llenas de máquinas con la temática de Star Wars, una curiosa manera de utilizar imágenes por todos conocidas (con licencia o sin permiso – de ahí la graciosa censura de la foto de Obama) para fomentar la popularidad de ciertas máquinas de pachinko. También están anunciando mucho ahora con Ryo Saeba, del manga y anime City Hunter…
Jejeje pues se ve muy gracioso… Jajaja «Yes we can play!!!»
Dios, pues me encantaría ver la máquina de City Hunter (es que me encantaba esa serie).
Jejeje, ya me haría gracia que alguna de esas celebridades promocionara mi pachinko
Espero que no consideres el mío poco sano, está abierto a todo el mundo y no cobro entrada
@Pau el tuyo es más sano, sin duda (siempre hay una excepción que confirma la regla ;))
@Nami a mi también, ‘Cazador’, como le decían en España, era de mis favoritas y de las que tenía mejor banda sonora, impresionante.
Prefiero los clásicos pachincos patrocinados en la entrada del local por Rey ayanami y Asuka de Evangelion la verdad.
Maldita obamania
El marketing en ´Japón debe ser bestial, por lo que hacen bien en usar todo lo que puedan, sobre todo lo que esté más en boca…
Muy chulo lo de star wars…
Mmm… yo tengo uno cerca de casa (afortunadamente no demasiado cerca) con un dibujo sospechosamente parecido a Buster Keaton. Siempre me he preguntado si los tipos del pachinko pagan derechos de autor…