Uno de los inventos de la humanidad que nunca ha tenido la verdadera oportunidad de triunfar y que hoy en día aún tiene un potencial enorme en algunas tareas como el transporte de mercancías o los cruceros de lujo, es el dirigible. A mi, personalmente, me encanta la idea del dirigible y siempre sigo con mucho interés los últimos desarrollos en estos proyectos, que de continuar como van y si sigue aumentando el precio de los combustibles fósiles, sin duda tendrá un lugar en nuestras vidas en el futuro.
El momento WTF del día de hoy ha sido cuando, trabajando, miro por la ventana, y de repente, veo todo un dirigible, de considerables dimensiones, volando sobre Tokyo. Inmediatamente cogí el móvil y hice una foto – pero en la foto el dirigible parece mucho más pequeño de lo que parecía en persona. Aunque la calidad no es buena, os pongo aquí la foto.
Es la primera vez que veo un dirigible en persona. Se trata de un Zeppelin NT, y repito, en la foto parecía pequeño pero visto en persona se notaba que era un chisme enorme, de ahi que me sorprendiera y decidiera investigar… y por supuesto, encontré que el dirigible es famoso, porque fue comprado a una empresa alemana en Europa, que ante la imposibilidad de llevarlo a Japón volando (como ya hizo anteriormente el Graf Zeppelin, desde Alemania a Tokyo y luego Los Ángeles en su periplo alrededor del Mundo) por la negativa del Gobierno Ruso a sobrevolar su espacio aéreo, tuvo que desmantelarlo y llevarlo en un barco especial que fue fletado desde Países Bajos, capaz de transportar grandes estructuras como la de este dirigible, desde Italia. Actualmente se utiliza para propósitos publicitarios y viajes de placer ‘charter’ por encima de la ciudad de Tokyo. La empresa propietaria del vehículo se llama Nippon AirShip Corporation, y tiene una de las tres únicas unidades que existen de este modelo en todo el Mundo. Mide 75 metros de largo, y tiene un volumen de más de 8200m², lo cual confirma mi impresión sobre su tamaño, y usa Helio (que es un gas noble no inflamable). Aquí teneis una foto cortesía de la Wikipedia.
No sé vosotros pero yo una de las últimas cosas que espero ver cuando levanto la vista y miro por la ventana es un zepelín sobrevolando los rascacielos de Shiodome. Se lo enseñé a mis compañeros de oficina y sólo me preguntaron ¿qué tiene de raro? y yo: ¡¡¡es un zepelín!!!… parece que hoy en día es complicado sorprender a un toquiota.
[…] obsesión por los zepelines. Una de las muchas cosas que hacen que vivir en Tokio mole mucho es ver un zepelín que ronda por allí haciendo viajes turísticos y publicitarios. Es difícil ver uno de verdad porque hoy en día […]